Saltar al contenido

💣 OBJETOS De Free Fire 🌳: Todos los OBJETOS y sus USOS

Objetos de Free Fire

Índice

🎮 Todos Los Objetos De Free Fire y Sus Usos

Dentro de Free Fire, podrás encontrar una gran cantidad de objetos que podrán serte de utilidad en el juego.

Conocer en qué consisten estos, así como sus usos, pueden darte ciertas ventajas en las partidas.

A continuación, te hablaremos sobre todos estos accesorios que podrás encontrar disponibles, para que puedas sacarles el máximo provecho.

🎯 Elementos De Combate

🎯

Durante las partidas de Free Fire, podremos encontrar a lo largo de los mapas diversos elementos que podremos equiparnos para sacarle un mayor provecho al combate.

Estos cuentan con diversos fines, tal como son aumentar nuestra protección contra los impactos de bala, recuperar nuestra salud, o causar un mayor daño a nuestros adversarios. A continuación, te hablaremos de manera breve sobre cada uno de estos elementos presentes en el juego.

⚔️ Armas De Free Fire

armas de free fire

Las armas de Free Fire son bastante variadas, encontrando disponible armamento tanto de corto como de largo alcance.

La efectividad de estas, variará dependiendo de la destreza que tengas con su manejo. Por lo general, las armas puedes encontrarlas distribuidas a lo largo del mapa durante las partidas, así como a través de los airdrops, o ‘looteando’ tras dar de baja a un enemigo.

💣 Granadas

Existen diversas granadas que podrás adquirir en el juego, cada una de estas cumple funciones diferentes y podrás identificarlas por sus colores. A continuación, te hablaremos brevemente sobre cada una de ellas.

🔥 Pared Gloo / Granada De Hielo

pared de hielo de free fire

Se trata de una granada bastante útil para ganar tiempo cuando estás siendo atacado por los enemigos. Al utilizar la pared Gloo, crearás una barrera de hielo a través de la que podrás cubrirte por tiempo limitado

🔥 Cuánto Dura Una Pared Gloo En Free Fire

La duración de la Pared Gloo puede variar, dependiendo de si esta recibe o no daño mientras se encuentre cubriéndote. Si no recibe daño, esta pared podrá tener una duración máxima de un minuto.

Sin embargo, al recibir impacto de proyectiles, su duración puede reducirse considerablemente (puede llegar a durar apenas unos segundos si es bastante asediada), mientras más daño reciba esta pared, más rápido desaparecerá.

🔥 Granada De Fragmentación

granadas de fragmentación de free fire

Se trata del tipo de granada explosiva tradicional. Estas granadas de fragmentación, suelen tener un amplio alcance y realizar daños considerables en el área en donde estallan. Por lo general, suelen utilizarse para atacar uno o varios objetivos, especialmente cuando estos se encuentran ocultos en una zona y queremos hacerlos salir de allí.

Ten presente, que al arrojar la misma, tardará unos cuantos segundos en detonar.

🔥 Granada Cegadora

Estas, también se conocen como «granadas de luz», y tal como lo indica su nombre, cumplen la función de cegar a los enemigos durante unos cuantos segundos.

Su uso es bastante provechoso (especialmente en espacios cerrados), y resulta ideal bien sea para aprovechar el momento de ceguera y realizar unas cuantas kills, o bien sea para planear un escape oportuno mientras el campo de visión de tus adversarios se encuentre nublado.

🔥 Granada De Ladrillo

granada ladrillo de free fire

Las granadas de ladrillo, cumplen una función interesante dentro del juego, aunque suelen estar disponibles por temporadas o tiempo limitado. Utilizando este tipo de granada, podremos construir torres de ladrillos y escalar sobre ellas, bien sea para tener una mejor visión del panorama, o para cubrirnos de nuestros enemigos.

Además, con los respectivos ganchos que encontrarás disponibles, podrás desplazarte desde las alturas, bien sea hacia los tejados de las casas o árboles.

🔥 Granada Señuelo

granada señuelo de free fire

Se trata de una herramienta perfecta para distraer a los jugadores poco experimentados y permitirnos conocer su ubicación. A través de la granada señuelo, podemos traer al campo de batalla a un jugador ficticio, que servirá como blanco fácil para nuestros enemigos.

Al  este señuelo recibir disparos, podremos conocer desde dónde provienen y localizar rápidamente a nuestros oponentes. Si usas esta granada sabiamente, puedes sacar gran provecho durante el juego.

🛡️ Elementos De Protección

🛡️

Además de las diversas armas que puedes encontrar disponibles dentro del juego, también puedes tener acceso a diversos elementos de protección, ideales para resistir los impactos de bala, y hacer que sea más difícil para tus oponentes darte de baja.

A continuación, te hablaremos brevemente sobre cada uno de estos accesorios con los que podrás equiparte dentro de Free Fire.

🤖 Chalecos Antibalas De Free Fire

Los chalecos antibalas son unos de los accesorios de protección más importantes que encontrarás dentro del juego. Estos, cumplen la función de proteger la parte media de tu cuerpo de los impactos de bala.

De acuerdo al nivel del chaleco que te equipes dentro del juego, podrá aumentar o disminuir su reducción de daño, así como su durabilidad (pues al agotarse su durabilidad, estos suelen desaparecer). A continuación, te hablaremos brevemente sobre cada uno de estos elementos.

🔥 Chaleco Nivel 1

En primer lugar, tenemos a los chalecos nivel 1. Estos,  puede decirse que son los chalecos antibalas más básicos que encontraremos dentro del juego, y por ende, son los más fáciles de encontrar durante las partidas.

Los mismos, reducen el impacto de balas hasta en un 33%, y su durabilidad es de 190. Sin embargo, como sucede con los demás chalecos, si encontramos una caja de reparación, podemos aumentar el nivel del mismo, y por ende su durabilidad y protección.

🔥 Chaleco Nivel 2 x

chaleco nivel 2 de free fire

En segundo lugar, tenemos a los chalecos nivel 2. Estos, los podrás reconocer rápidamente por su característico color marrón. En cuanto a su reducción de proyectiles se refiere, los mismos pueden reducir hasta en un 50% los impactos de bala, contando con una durabilidad de 225.

Tal como vemos, estos nos protegen de forma bastante considerable en comparación a los chalecos nivel 1. Lo mejor de todo, es que encontrarlos dentro del juego no es muy difícil.

🔥 Chaleco Nivel 3 x

chaleco nivel 3 de free fire

Los chalecos nivel 3, puedes identitficarlos rápidamente por su aspecto de ‘camuflaje’ . Para conseguir estos, tendrás que tener un poco de paciencia y buscar bien dentro de las partidas en las distintas casas, o cajas que aparezcan en el juego.

La durabilidad de estos chalecos es de 260, y pueden reducir el daño sufrido por impacto de bala, hasta en un 66%. Siendo, una alternativa ideal para protegerte y hacerle frente a tus enemigos durante las partidas.

🔥 Chaleco Nivel 4

Casi finalizando, tenemos a los chalecos nivel 4. Como puedes imaginar, conseguir este tipo de chalecos es más difícil que los anteriores.

De hecho, estos solo pueden encontrarse disponibles dentro de las partidas, bien sea por medio de los tokens o mapas del tesoro, o contando con un chaleco nivel 3 equipado, y subiéndolo de nivel por medio de una caja de reparación.

En cuanto a su durabilidad, la misma es de 290, siendo capaz de reducir el daño recibido por proyectiles hasta en un 70%.

🔥 Chaleco Nivel 4 Blindado

Si ya cuentas con un chaleco nivel 4, debes saber que puedes optar por la posibilidad de blindar el mismo a través de una caja de reparación. Esto, hará que el nivel de protección de este elemento sea aún mucho mejor, siendo su durabilidad de hasta 320, y su reducción de daño supera el 70%.

🔥 Caja De Mejora para chalecos antibalas x

mejorador de chaleco de free fire

Tal como lo indica su nombre,  la caja de mejora para chalecos antibalas cumple el fin de subir de nivel los chalecos antibalas que tengamos equipados, o de blindarlos (en el caso del chaleco nivel 4).

De esta manera, si tenemos un chaleco nivel 1, por medio de esta caja podremos aumentarlo a nivel 2 y así sucesivamente con los demás.

Para utilizarla, basta con acercarte a ella, y presionar sobre la opción que te aparecerá para su uso. Luego, deberás esperar unos segundos hasta que la mejora se complete.

🔥 Kit De Reparación Para Chalecos

reparador de chaleco de free fire

Este kit, puede utilizarse para reparar tanto chalecos como cascos, encontrándose estas cajas a lo largo del mapa durante cada partida. En cuanto a su reparación se refiere, debes saber, que las mismas reparan en un 100% la durabilidad tanto de los chalecos como los cascos que tengas equipados.

⛑️ Cascos De Free Fire

Los cascos, al igual que los chaleco y otros accesorios del juego, cumplen con el fin de protegernos durante el juego, y así evitar que puedan darnos de baja rápidamente.

A continuación, te hablaremos sobre cada uno de los cascos que podrás encontrar disponibles dentro del juego, como el nivel de estos, su durabilidad y reducción de daño.

🔥 Casco Nivel 1

casco nivel 1 de free fire

Los podrás reconocer rápidamente por su característico color verde, siendo los cascos más básicos del juego, y por ende, los más fáciles de encontrar. Este elemento de protección, cuenta con una durabilidad de 70, siendo capaz de reducir el impacto de los proyectiles hasta en un 33%.

🔥 Casco Nivel 2 x

casco nivel 2 de free fire

Característicos por su aspecto propio de combate, se encuentran los cascos nivel 2 con su combinación de colores de camuflaje. Al igual que los cascos nivel 1, estos son relativamente sencillos de encontrar durante las partidas, contando con una reducción de daño de 45% en cuanto a los impactos de bala dirigidos a la cabeza se refiere.

Además, este accesorio cuenta con una durabilidad de 115.

🔥 Casco Nivel 3 x

casco nivel 3 de free fire

En tercer lugar, tenemos al caso nivel 3, que con su aspecto nos deja ver que estaremos mucho más protegidos de lo proyectiles que con los cascos anteriores. El mismo, con su estructura metálica, cuenta con una durabilidad de 240, y reduce el impacto de los proyectiles dirigidos hacia la cabeza, hasta en un 57%.

Aunque encontrar este casco no es tarea tan sencilla como en los casos anteriores, si tienes suerte, podrás adquirirlo a lo largo del mapa, o tras acabar con un enemigo.

🔥 Casco Nivel 4

casco nivel 4 de free fire

Por último, nos encontramos con el casco nivel 4, caracterizado por brindar un nivel de protección y durabilidad mucho mayor que los cascos mencionados antes, siendo dicha durabilidad de 273.

Además, su diseño resistente y gran tecnología hacen que puedas soportar por un buen tiempo el impacto de la mayoría de las armas del juego (esto, de acuerdo a lo que podremos encontrar en la descripción de este accesorio dentro del juego).

🌳 Camuflajes De Free Fire

🌳

Los camuflajes de Free Fire, son excelentes herramientas que combinadas con astucia, podrán ayudarnos a percibir desapercibidos durante las partidas, bien sea para huir de los enemigos, o para acecharlos cuando menos lo esperen y poder darles de baja.

Dentro del juego, podremos encontrar diversos tipos de camuflajes, a continuación, te hablaremos brevemente sobre cada uno de ellos.

🔥 Arbusto

arbusto de free fire

Se trata de uno de los camuflajes preferidos por muchos usuarios, al disfrazarnos de arbusto, tenemos una gran ventaja para ocultarnos y acechar a nuestros enemigos, especialmente en las zonas abiertas del juego.

Este tipo de camuflaje, sueles encontrarlos disponibles en las cajas especiales que son lanzadas desde el cielo durante la partida, o a través del Airdrop.

🔥 Caja

caja de free fire

Se trata de un artículo de camuflaje que se encuentra disponible desde hace unos pocos meses, llegando con una de las actualizaciones más recientes de este año. Conocida en ingles como «camouflage box», tal como lo indica su nombre, este ítem nos permite adoptar el aspecto de una caja para poder camuflarnos en diversas áreas y poder acechar a nuestros enemigos con mayor facilidad.

De momento, se conoce que este ítem solo está disponible en el modo de juego clásico, aunque no se descarta que con el tiempo se incorpore en otras modalidades, tal como ha sucedido con otros accesorios.

🔥 Barril De Aceite

barril de aceite de free fire

Si sabes ocultarte en el lugar adecuado, el barril de aceite puede ser una excelente herramienta para esconderte y pasar desapercibido.

Este ítem de camuflaje, podrás encontrarlo a lo largo de los distintos mapas del juego, al igual que en diversas modalidades, permitiéndote tomar por sorpresa a tus adversarios cuando menos se lo esperen.

🎒 Mochilas De Free Fire

🎒

Las mochilas de Free Fire cuentan con una función importante dentro del juego, pues de acuerdo al nivel de cada una de estas, podremos almacenar una mayor o menor cantidad de objetos. Estas, se diferencian entre sí, por su color y su forma, además de los puntos de almacenamiento que las caracterizan.

A través de los pases élite, de los eventos y en la tienda, puedes adquirir diversas skins para tus mochilas. De esa manera, al equiparlas podrás lucirlas con un aspecto distinto al predeterminado. A continuación, te hablaremos sobre cada una de estas de acuerdo a su nivel, y capacidad de almacenamiento.

🔥 Mochila Nivel 1

Puede decirse, que esta es la más sencilla de las mochilas del juego. Estéticamente por defecto, es un pequeño bolso cruzado de color gris.

Su capacidad de almacenamiento es de 200 puntos, y a pesar de ser la de menor capacidad, puedes llevar contigo varios objetos que no ocupen muchos puntos para desplazarte con la mayor cantidad de ítems posibles mientras encuentras alguna mochila con mayor nivel, y por ende, mayor capacidad.

🔥 Mochila Nivel 2

mochila nivel 2 de free fire

Por su parte, la mochila nivel 2 suele ser de color marrón y tiene  un aspecto bastante común. Su capacidad de almacenamiento es de 300 puntos, encontrándose esta 100 puntos por arriba de la mochila nivel 1, y aunque no lo parezca, estos 100 puntos pueden hacer una gran diferencia al momento de almacenar objetos.

🔥 Mochila Nivel 3

mochila nivel 3 de free fire

Por último, nos encontramos con la mochila nivel 3.

El aspecto de esta, es la del típico bolso camuflado que suele utilizarse para el combate, contando con un almacenamiento de 400 puntos (el doble de espacio que la mochila nivel 1).

Al ser la de mayor nivel, es más complicada de adquirir que las dos mochilas anteriores, aunque si buscas bien durante las partidas, es probable que no te demores mucho en adquirirla.

Cabe destacar, que al no tener equipada ninguna mochila, por defecto puedes almacenar un máximo de 150 puntos en objetos. Además, también en el menú del juego puedes optar por la opción de los ‘bolsillos’, los cuales te brindarán un espacio adicional de 30 puntos de almacenamiento, que se sumarán al otorgado por las mochilas que equipes contigo.

❤️ Elementos De Curación

❤️

Dentro de las batallas, los elementos de curación resultan indispensables, para recuperar nuestra barra de vida tras haber sufrido daños dentro del combate.

A pesar de que accesorios de protección tal como los chalecos antibalas o los cascos pueden brindarnos armadura capaces de reducir el impacto de bala, estos no regenerarán nuestra barra vida, y es aquí en donde los elementos de curación cumplen un papel crucial. Sobre estos, te hablaremos a brevemente a continuación:

🔥 Kit De Primeros Auxilios

botiquin de free fire

Se trata de uno de los elementos curativos más conocidos del juego. El mismo, te permite recuperar 75 puntos en la barra de vida al aplicarlo. Debes tener presente, que el kit de primeros auxilios tarda alrededor de 4 segundos para utilizarse, por ello, se recomienda que busques refugiarte en un lugar seguro antes de usarlo.

También, es aconsejable que procures equipar contigo varios de estos kits, pues durante el combate es probable que necesites utilizarlos más de una vez.

🔥 Inhalador

El inhalador es un excelente elemento de curación si lo que buscas es restaurar tus puntos de vida mientras te encuentras en movimiento (cosa que no se puede hacer con el kit de primeros auxilios), lo cual representa una excelente ventaja. Por su parte, al utilizar este accesorio podrás recuperar 25 puntos de vida, y hasta 150 puntos de EP.

🔥 Pistola Curativa

pistola curativa de free fire

Se trata de un excelente elemento de curación destinado a utilizarse en equipo. Por medio de la pistola curativa, puedes ayudar a recuperar la salud de tu compañeros que han sido heridos en combate, siendo ideal para curar a distancia.

Su uso es bastante sencillo, basta que dispararle al compañero que quieras curar y ver cómo recupera sus puntos de vida.

Sin embargo, debes tener presente que esta pistola solo funciona con los miembros de tu equipo que no han sido derribados, pues de lo contrario no tiene efecto.

🍄 Hongos

🍄

Entre los elementos curativos más comunes del juego, tenemos los hongos. Estos, podemos encontrarlos en las distintas áreas verdes a lo largo de los mapas, y tras utilizarlos podremos adquirir puntos EP (la barra amarilla que se encuentra por encima de nuestra barra de vida).

Cuando utilizamos los hongos como elementos curativos, esta barra de EP aumenta, y a medida que perdemos puntos de vida en combate, estos son reemplazados por los puntos de la barra EP que tengamos.

Aunque los hongos no suelen ser de gran tamaño, se pueden distinguir con facilidad por su brillo. Ten presente, que al momento de utilizar los hongos tendrás que esperar alrededor de 2 segundos mientras estos completan su ciclo de uso.

Además, al momento de recuperar la salud, estos reemplazan cada punto de EP por punto de vida. Es decir, si tenemos 100 puntos de EP, recuperaremos 100 puntos de vida. A continuación, te mencionamos cuántos puntos de EP puedes obtener al utilizar los hongos de acuerdo a su nivel.

🔥 Hongo Nivel 1

El hongo nivel 1 suele ser de color rojo y su tamaño es reducido, siendo bastante sencillo de encontrar en las diversas áreas verdes o ‘pastosas’ de los mapas. Los mismos, nos brindan 50 puntos de EP una vez que los utilicemos.

🔥 Hongo Nivel 2

Por su parte, los hongos de nivel 2 se pueden reconocer por ser 2 hongos que se encuentran juntos, además de su característico color amarillo. Aunque suelen ser un poco más difíciles de encontrar que los hongos nivel 1, podremos visualizarlos con relativa facilidad a lo largo del mapa. Al utilizarlos, obtendremos 75 puntos de EP.

🔥 Hongo Nivel 3

hongo nivel 3 de free fire

Los hongos nivel 3, suelen ser más achatados o anchos que los dos hongos mencionados antes, y se encuentran en grupos de 3, caracterizándose por su color naranja. Debido a su nivel y puntos de EP que nos brindan, es un poco más difícil conseguirlos que los anteriores, pero no es tarea imposible.

En cuanto a los puntos que nos brindan se refiere, al utilizarlos obtendremos 100 puntos de EP. Esto resulta de gran ayuda si nos encontramos heridos y sin un kit de primeros auxilios.

🔥 Hongo Nivel 4

hongo nivel 4 de free fire

Por último, tenemos a los hongos de nivel 4, siendo los más fáciles de observar debido a su gran tamaño, pero los más difíciles de conseguir durante las partidas. Al utilizarlos, obtendremos 200 puntos de EP, siendo los que mayor puntos nos brindan.

🔥 Ubicación De Los Hongos Nivel 4 Free Fire (Los Más Raros)

Debes tener presente, que los hongos suelen aparecer de manera aleatoria a lo largo de los mapas del juego, aunque pueden verse con mayor facilidad en las zonas verdes o pastosas. Sin embargo, en el caso de los hongos nivel 4, existen algunos lugares en donde se han visto con mayor frecuencia su aparición, tales como son:

  • Cerca de Bimasakti Strip (al sureste) y del Clock Tower (al noroeste), también por los alrededores de la planta nuclear.
  • Al sureste de Katulistiwa.
  • Al noreste de Peak.
  • En los alrededores de Factory.

Además de los lugares anteriores, también puedes encontrar algunos hongos nivel 4 entre Factory y Clock Tower (en la pequeña colina que se encuentra al oeste del lugar), así como al sur de Pochinok, y cerca de Riverside.

Ten presente, que algunas veces podrán aparecer estos hongos allí, como otras veces no, ya que esto sucede de forma aleatoria. Sin embargo, si los recorres varias veces, es probable que en distintas ocasiones te puedas topar con ellos.

🕹 Medios De Transporte

🕹

Dentro de Free Fire, podremos encontrar diferentes medios de transporte que nos ayudarán a llegar a diversos lugares del mapa de forma rápida. Esto resulta una gran ventaja, teniendo en cuenta que la mayoría de mapas son amplios y recorrerlos a pie puede tomar su tiempo.

Es así, que podemos aprovechar el uso tanto de los vehículos, como de las tirolesas, el cañon humano, o incluso diversos tipos de zapatos especiales que nos pueden ayudar a recortar considerablemente las distancias. Sobre cada uno de estos, te hablaremos a continuación.

👾 Medios Comunes

Son diversos los medios comunes de transporte disponibles en las partidas de Free Fire. Si durante el juego observas que la zona segura comienza a reducirse, no dudes en sacarles el máximo provecho para encontrarte a salvo. Entre algunos de estos medios más comunes, podremos encontrar los siguientes:

🔥 Vehículos

Los vehículos de Free Fire son variados, siendo algunos más difíciles que otros de encontrar durante las partidas. Además, de acuerdo al tipo de vehículo que abordes, podrán variar sus características, tales como su velocidad, durabilidad, ruido, y capacidad de jugadores dentro del mismo. Encontrando así desde camionetas, carros comunes, motos, cuatrimotos, hasta coches deportivos y el famoso jeep militar.

Puedes conocer más detalladamente sobre los vehículos aquí: Vehículos De Free Fire

🔥 Tirolesa

tirolesa de free fire

Las tirolesas, que también suelen ser conocidas como ‘canopis’, básicamente son 2 cables unidos de un extremo a otro, que sirven para poder llevarnos a diversas zonas del mapa separadas por distancias considerables.

Estas, por lo general, nos llevan a lugares como colinas, por ello, normalmente las encontraremos ubicadas en las áreas más altas de los mapas. Resultan ideales si no tienes algún vehículo u otro medio de transporte, y necesitas recortar camino con rapidez.

🔥 Lanzadora (Cañón Humano)

La lanzadora, lanzador o «cañón humano» como también suele conocerse, es otro medio de transporte común, así como práctico que podremos encontrar disponible en los diversos mapas durante las partidas de Free Fire. La particularidad del cañón humano, es que nos permite desplazarnos con mayor rapidez que la tirolesa o los vehículos comunes del juego.

Para utilizarlo, solo tendremos que abordarlo y elegir, tanto el área como el ángulo hacia donde queramos salir disparados.

👟 Zapatos Especiales

Tras algunas actualizaciones del juego, se implementó el uso de zapatos especiales para poder movilizarnos de forma más rápida y efectiva.

Estos son, los zapatos Jet Pack, y los Zapatos para saltar, que podremos encontrar disponibles a lo largo del mapa, tal como lo hacemos con otros accesorios del juego que nos podemos equipar durante la partida. Ahora, te hablaremos sobre estos dos tipos de zapatos, para qué puedas conocer mejor cómo funcionan.

🔥 Zapatos Jet Pack

zapatos jet pack de free fire

Los zapatos Jet Pack funcionan a lo que parece ser propulsión de aire, y a través de los mismos podremos desplazarnos con mayor velocidad sobre las diversas zonas de los mapas. Además, estos nos permiten elevarnos a diversas alturas, siendo un medio de transporte bastante práctico.

Como se ha mencionado antes, estos accesorios podremos encontrarlos disponibles en distintas zonas del mapa durante las partidas, tal como lo hacemos con otros accesorios.

🔥 Zapatos Para Saltar

zapatos para saltar en free fire

Por su parte, al equiparnos los zapatos para saltar podremos alcanzar el doble de altura o un poco más de lo que alcanzaríamos saltando normalmente durante las partidas. Al igual que los zapatos Jet Pack, estos pueden encontrarse con relativa facilidad a lo largo de los mapas durante las partidas, tal como se pueden encontrar los demás accesorios por equiparse en el juego.

🎲 Eventos Aleatorios

🎲

Entre los elementos que hacen más interesantes las partidas de Free Fire, encontramos los eventos aleatorios. Estos, aparecen en diversos momentos de las partidas y pueden ayudarnos a sacar mayor provecho en el combate si sabemos utilizarlos a nuestro favor.

A continuación, te mencionaremos estos eventos, indicándote en qué consisten cada uno.

🔥 Dron UAV

El Dron UAV, tal como lo indica su nombre, es un dron que suele visualizarse por unos segundos en el mapa durante el juego y puede aparecer en cualquier momento de las partidas. Este, se identifica fácilmente por su icono de color amarillo y por estar rodeado de un círculo del mismo color.

Su función, es la de exponer a los usuarios que se encuentren dentro de su rango de alcance mientras el mismo aparezca en el mapa.

Esto, puede representar una gran ventaja para poder ver la posición de tus enemigos sin que estos disparen. Aunque si lo ves cerca, lo mejor que puedes hacer es huir, pues de lo contrario, tu posición también quedará expuesta a tus adversarios.

🔥 Airdrop

airdrop de free fire

El Airdrop es una caja aérea que suele caer de los cielos de forma aleatoria durante el juego. Esta, se distingue fácilmente por la linea amarilla que revela su ubicación en el juego, la cual se puede visualizar con bastante facilidad.

Una de sus ventajas es que suele tener muy buenos accesorios para sacar provecho al combate, tal como son chalecos y cascos de alto nivel, armas potentes, arbustos para camuflarse, y en algunos casos, también arroja el potente vehículo Monster Truck.

Sin embargo, debes tener bastante precaución al momento de acercarte al Airdrop, pues debido a los atractivos accesorios que contiene, muchos players suelen acecharla buscando hacerse con ellos. Así que, estás decidido a buscar las recompensas que tiene esta caja, lo mejor que puedes hacer es prepararte para el combate.

🔥 Globo / Aeronave / Dirigible

globo de free fire

Al igual que los eventos aleatorios anteriores tal como el Airdrop, el dirigible también suele arrojar una caja durante su aparición en las partidas.

El mismo, puede visualizarse en el mapa después de que todos los players han abandonado el avión al comienzo del juego. Debes saber, que antes de desaparecer, el dirigible realiza diversos recorridos a lo largo del mapa, y su altura de vuelo es inferior a la del Dron UAV.

Así que, observa su recorrido e intercepta su ruta, si quieres lootear algunos de los accesorios que dejará disponible al arrojar su caja.

🗺️ Las Zonas

🗺️

zonas de juego

Dentro de Free Fire, es importante conocer qué son las zonas y cuál es la función de cada una de estas. Por lo general, dichas zonas tienen un significado que se relaciona con su color, pudiendo significar desde peligro de bombardeo o toxicidad (en el caso de las zonas roja y verde), hasta una buena oportunidad para lootear buenos ítems (en el caso de la zona azul).

También, tenemos la zona segura, que se va reduciendo cada vez más conforme transcurren los minutos de la partida.

Puedes conocer más detalladamente sobre las zonas aquí: Zonas De Free Fire

🛠️ Otros Suministros, Herramientas y Objetos

🛠️

Además de todos los elementos y accesorios que hemos mencionado antes, aún quedan algunos cuantos suministros, herramientas y objetos que vale la pena conocer, para poder sacarle el máximo provecho a las partidas de Free Fire. A continuación, te hablamos brevemente sobre cuáles son estos, así como sus respectivas funciones dentro del juego.

🔥 Visor De Zona (Caja De Información)

visor de zona

El visor de zona, es un accesorio que podremos encontrar presente en distintas áreas del mapa durante las partidas.

El mismo, resulta de gran utilidad tanto para conocer en dónde se cerrará la zona segura próximamente, así como para conocer la ubicación de los eventos aleatorios en el juego, tal como son las cajas arrojadas desde el cielo por el Airdrop. Para utilizarlos, tan solo tendrás que acercarte a ellos, y presionar sobre el icono que te aparecerá en la pantalla de juego.

🐲 Para Equipar Antes De Iniciar La Partida

🐲

objetos equipables en free fire

Estando en el menú principal antes de iniciar las partidas de Free Fire, tendremos la opción de poder elegir diversos items con los que podremos equiparnos para utilizar una vez dentro del juego. Estos, son tanto items de supervivencia como items básicos, que podremos obtener bien se en la tienda, como por medio de eventos, o como recompensas.

Debes saber, que solo podrás equipar contigo únicamente un item de supervivencia así como un item básico, así que procura hacer bien tu elección.

👽 Ítems De Supervivencia

Tal como lo indica su nombre, la finalidad de los items de supervivencia es la de ayudarnos a sacar ventaja durante el juego para aumentar las probabilidades de quedar en pie hasta el final de la partida.

Los accesorios que podremos encontrar con estos items son variados, aunque muchos se enfocan hacia las armas y otros accesorios ideales para el combate. Entre los elementos que pertenecen a esta categoría de items, podremos encontrar los siguientes:

🔥 Fogata

Se trata de un accesorio que podremos utilizar pasados unos minutos de juego, ideal para recuperar algunos puntos de vida si hemos sido heridos en combate. Al utilizarlo, aparecerá una pequeña fogata por unos segundos, y tan solo tendremos que acercarnos a ella para recuperar nuestra salud.

Además, nuestros compañeros de juego también podrán recuperar puntos de vida al acercarse a la fogata. Sin embargo, debes actuar rápido, pues su duración suele ser bastante corta.

🔥 Airdrop

Utilizando este item de supervivencia podremos llamar a un airdrop, que arrojará una caja en el lugar que seleccionemos para ello. Para utilizarlo, tendrás que esperar algunos minutos hasta que te aparezca en pantalla que «El Airdrop se encuentra listo para utilizarse».

Al llamarlo, procura guardar una distancia prudente del lugar que has elegido para su aterrizaje, pues no querrás que la caja termine cayendo sobre ti.

🔥 Mapa Del Tesoro

Se trata de una herramienta ideal para utilizarse al comenzar el juego, antes de abandonar el avión.

Al activar el mapa del tesoro, nos aparecerá en el mapa un lugar en donde podremos encontrar una caja con muy buenos accesorios que pueden darnos excelente ventaja al comienzo de la partida.

🔥 Token Del Tesoro

Al igual que el mapa del tesoro, se recomienda también activar el Token del Tesoro antes de abandonar el avión al comienzo de la partida. Al activar este token, obtendremos una recompensan con excelentes accesorios al dar de baja a nuestro primer adversario.

Una vez realizada la kill, tan solo tendremos que acercarnos al cuerpo del adversario que hemos dado de baja, para poder lootear los accesorios que nos ha dejado este token.

📦 Ítems Básicos

Por su parte, los items básicos pueden ser de utilidad para equiparnos rápidamente al comenzar las partidas, tanto con accesorios de protección, como con kits curativos para curarnos en caso de que seamos heridos al comienzo del juego.

Estos, resultan de gran ayuda especialmente en las partidas en donde caemos en zonas con muchos players, o en lugares en donde no tengamos la posibilidad de equiparnos rápidamente. Siendo algunos de estos items básicos, los siguientes:

🔥 Caja De Armadura

La caja de armadura nos equipará con un objeto de protección de forma aleatoria. Es así que al utilizarlo, podremos obtener desde un casco, hasta un chaleco que puede ser de cualquier nivel.

🔥 Caja De Suministros

De manera similar al funcionamiento de la caja de armadura, al equipar la caja de suministros nos brinda la posibilidad de adquirir de forma aleatoria tanto elementos curativos (como kits médicos), como algunos elementos propios para el combate (tal como son municiones o granadas).

Aunque no suelen ser muchas las recompensas con estas cajas no las subestimes, pues los accesorios que obtengas con las mismas podrían sacarte rápidamente de algún apuro.

🔥 Bolsillo

Por su parte, los bolsillos nos brindan un espacio adicional de almacenamiento durante las partidas. Estos resultan excelentes para llevar con nosotros una mayor cantidad de objetos, pues nos ofrecen 30 puntos adicionales para almacenar objetos en nuestro inventario.

Al comenzar el juego sin tener mochila, solo tendremos una capacidad de almacenamiento de 150 puntos, y si contamos con bolsillos, tendremos 30 puntos adicionales, es decir 180 puntos de almacenamiento en total.

🔥 Scanner

Por último, tenemos al Scanner en la lista de los ítems básicos que podremos equiparnos antes de comenzar las partidas de Free Fire. Gracias al Scanner, podremos advertir los usuarios que se encuentran en el avión junto a nosotros, así como su trayectoria y ubicación de los demás players que ya han saltado.

Sin embargo, debes saber que sus funciones solo estarán disponibles hasta antes de tocar tierra firme. Así que, procura sacarle el máximo provecho para planear tu mejor aterrizaje lo más alejado posible de tus enemigos.