Saltar al contenido

🎖️ Temporada De Free Fire 🕒: Cuánto Dura, Qué Sucede Con Mi Rango, ¡y Más!

TODO LO QUE NECESITAS saber sobre las TEMPORADAS de Free Fire. Desde qué sucede con tu rango en el reinicio, en qué fecha acaba y cuando inicia. Entre otras RESPUESTAS A DUDAS frecuentes.

temporada de free fire

⌛ ¿Cuánto Dura Una Temporada De Free Fire? 🕒

🕒

Por lo general, la duración de las temporadas de Free Fire suele variar, en periodos que pueden ir desde un mes, hasta casi dos meses y medio.

Durante cada temporada de Free Fire, los jugadores tienen la oportunidad de demostrar sus habilidades dentro del juego, llegando a las diversas ligas y obteniendo recompensas tras haber demostrado su buen desempeño dentro del juego.

recompensas por subir de rango en la temporada

Esto se hace, a través de la modalidad de Free Fire conocida como modo ‘clasificatoria’. Así como puedes progresar en la misma, también puedes perder punto y bajar de rango o liga, dependiendo del rendimiento que tengas a través de cada partida.

Tal como se mencionó antes, uno de los aspectos más atractivos que podrás encontrar con estas temporadas de Free Fire, es la posibilidad de conseguir diversas recompensas dentro del juego, que podrás reclamar al pasar a cada nueva liga (mientras mayor sea la liga, mejores serán los premios).

Además, también podrás obtener tanto el “Fire Pass” (que es gratuito), como el “Diamante Pass” (que es pago), a través de los cuales podrás reclamar accesorios exclusivos del juego, tras acumular una cantidad de medallas específicas que podrás adquirir realizando misiones diarias.

🎖️ ¿Qué Sucede Con Mi Rango En El Reinicio De Temporada De Free Fire? 📉

Debes saber, que durante cada reinicio de las temporadas de Free Fire, los rangos tienden bajar de forma considerable, y esta disminución puede variar de acuerdo al desempeño que hayas tenido dentro del juego.

📉

Si al final de la temporada te encuentras en el rango de Bronce (indistintamente si has llegado a Bronce I, II, o III), al reinicio de la misma, comenzarás nuevamente en Bronce I.

Sin embargo, en los casos de usuarios que llegan a la liga de Heroico durante una temporada, si se puede notar con mayor claridad el impacto al bajar de rango, pues generalmente, suelen posicionarlos en el rango oro II, mientras que los que llegaron a rango Diamante, terminarán en Oro I, y así sucesivamente.

Si no subes mucho de rango, tampoco vas a notar una gran disminución del mismo. Esto es algo que siempre ha sucedido al comenzar una nueva temporada.

🏁 Cuándo Termina La Temporada Actual 🔚

En la actualidad, nos encontramos en la temporada número 15 de Free Fire. Inició el 30 de abril del presente año 2020, y culminará el 26 de junio.

https://www.youtube.com/watch?v=f9-Wk67ArCM

🔚

Debes tener presente que la fecha de reinicio de temporada podría variar a último momento, pues ya ha sucedido en el pasado.

Lo mejor es estar al tanto de las publicaciones que hace Garena en las cuentas oficiales del juego, por si deciden realizar algún cambio repentino referente a la finalización de la temporada.

 🚀 La Nueva Temporada De Free Fire – Qué Novedades Esperar 🔥

Entre algunas de las novedades que nos ha traído Free Fire tanto con su última actualización (que se llevó a cabo a principios de abril), como con esta nueva temporada, se encuentran los aspectos que procederemos a mencionarte a continuación:

🔥

Un nuevo personaje

Entre las novedades más llamativas que ha traído consigo la última actualización y esta nueva temporada de Free Fire, se encuentra un nuevo personaje. Su nombre, es ‘Kapella’, y la misma, cuenta con una habilidad conocida como “canción curativa” (ya que es una cantante).

Dicha habilidad es bastante interesante, ya que además de intensificar el efecto realizado por los accesorios de curación, también causa más daño en la salud de los enemigos cuando estos son derribados.

Nuevas armas y accesorios

Otra de las novedades que podremos ver dentro del juego, es la inclusión de la “Thompson”, un arma estéticamente agradable y potente, que se podrá utilizar dentro del modo Clásico. Además, también se añadió al juego la “granada de humo”, aunque esta solamente podrá utilizarse dentro del ‘duelo de escuadras’.

Nueva mascota

Las mascotas no podían quedarse por fuera, es por esto que la nueva actualización del juego ha traído consigo a “Ottero”, una mascota bastante agradable, que cumple la función de ayudar al jugador que la equipe a recuperar puntos de energía (lo cual puede variar en un porcentaje que va desde el 30% hasta el 65%).

Actualización en la motocicleta

Si llevas tiempo jugando Free Fire, debes saber que la motocicleta por lo general contaba con su capacidad para una sola persona. Sin embargo, tras la última actualización esto cambió, y en la actualidad, ahora este vehículo puede ser tripulado por dos players.

Esto supone una gran ventaja y un aspecto bastante práctico, ya que, esta motocicleta es uno de los vehículos más rápidos del juego. Siendo ideal, tanto para trasladarnos en distancias largas del mapa rápidamente, como para transportarnos con algún compañero de nuestro equipo, y acechar a los contrincantes antes de que estos lo sospechen.

Nuevos ajustes en la tienda

Casi finalizando esta lista sobre las nuevas cosas y novedades que encontraremos durante esta nueva temporada de Free Fire, gracias a la actualización que se llevó a cabo un poco antes, nos encontramos con algunos ajustes que se llevaron a cabo en la tienda del juego.

Tal como se mencionó antes, podremos ver la inclusión de nuevas armas, tal como la MP40 y la granada de humo. También, notaremos que algunas armas que estaban antes han sido quitadas del juego, además, el precio de algunas se incrementó un poco, y también veremos incluida la mira biométrica en la “Kar98k”.

Nueva modalidad en los duelos de escuadras

Por último y para cerrar esta lista con broche de oro, traemos algo que seguramente resultará de gran interés para muchos: una nueva modalidad del juego. Se trata nada más y nada menos, que de incluir el modo clasificatoria tan popular dentro del juego, ahora dentro de los duelos de escuadras.

Aunque, debe tenerse presente que a diferencia del modo clasificatoria ordinario, dentro de los duelos de escuadras, cambian un poco las reglas en lo referente a su ranking, y alguno que otro aspecto de su funcionamiento.

Aunque, puede decirse que no dista mucho del modo clasificatoria al que ya estamos acostumbrados, siendo más unos cambios de ‘forma’ que de ‘fondo’. Cabe destacar, que con esta nueva modalidad se podrá jugar en ‘Kalahari’.

Tal como hemos visto, esta nueva temporada ha venido cargada de algunos cambios importantes que sin lugar a dudas, cumplen con mejorar la experiencia de juego.

Esto, sin mencionar el evento que se llevó a cabo hace unas cuantas semanas atrás, conocido como ‘Wonderland’, el cual trajo bastante diversión y sorpresas, tal como fue incluir nuevamente el modo ‘salto explosivo’.