Saltar al contenido

☣️ Zonas De Free Fire ⚠️: Qué Son, Cuáles Hay, y En Qué Consisten

La ZONA DE FREE FIRE puede ser nuestra ALIADA y al mismo tiempo nuestra PERDICIÓN, dependiendo de las circunstancias y de nuestras habilidades para usarla a nuestro favor. Conoce TODO LO MÁS IMPORTANTE al respecto aquí.

zonas de free fire

🛡️ Qué Es La Zona Segura 👌

La zona segura de Free Fire, es un área determinada que conforme van pasando los minutos del juego se reduce, con el fin de reunir en un espacio mínimo a los últimos jugadores que han sobrevivido a lo largo de la partida.

la zona segura

🕒

En el mapa del juego, puedes ver cómo se va cerrando la zona segura, así como los lugares donde esta delimita.

Esta zona, lleva ese nombre porque mientras los players se encuentren dentro de la misma, su HP (barra de vida) no disminuirá de forma automática (lo que sí sucede cuando nos encontramos fuera de esta zona segura).

circulo de la zona

Además, antes de comenzar con el cierre progresivo de dicha zona, siempre aparecerá en pantalla una advertencia, en donde se indica que en 60 segundos comenzará a cerrarse dicha zona, siendo un tiempo prudente para poder llegar al borde de la zona en los límites del mapa.

🔮¿Qué Es Un Visor De Zona y Para Qué Sirve? 🔎

visor de zona

El visor de zona, ‘radar de zona’ o infobox como también se conoce, es un ítem que se implementó en el juego hace un tiempo. El mismo, te permite visualizar de manera precisa los lugares en donde cerrará la siguiente zona segura.

Además, también pueden ayudarte a identificar algunos puntos en donde caerán los airdrops durante la partida. Estos visores o radares de zonas, los podrás encontrar distribuidos a lo largo de los diversos mapas del juego.

Algunos se encuentran dentro de las casas, como en el exterior. Siendo ideal encontrarlos durante la partida, para ganar ventaja sobre tus rivales al conocer los lugares del mapa en donde se cerrará la zona segura, o la ubicación de los airdrops para hacerse con armas u otro tipo de accesorios potentes durante el juego.

☠️ Explicación De Las Demás Zonas Del Juego ☢

Además de la zona segura, durante las partidas de Free Fire, podrás encontrar algunas otras zonas que irán apareciendo a lo largo del juego. Estas son, la zona roja, la zona azul, y por último, la zona tóxica. Sobre cada una de ellas, procederemos a hablarte a continuación:

🔴 La Zona Roja / De Bombardeo 🔴

zona roja de free fire

Esta zona, que cuyo color es bastante distintivo, nos indica una clara señal durante la partida: peligro. La zona roja puede aparecer de manera aleatoria en el mapa durante el transcurso del juego, y se caracteriza por bombardear el área en donde esta se fije.

De tal manera, si te encuentras en un espacio marcado en el mapa como ‘zona roja’  lo mejor que puedes hacer es huir de inmediato, o resguardarte en algún refugio. De lo contrario, no tendrás demasiadas posibilidades de sobrevivir al bombardeo.

🔵 La Zona Azul / Del Mejor Loot 🔵

zona azul de free fire

Por su parte, la zona azul, o ‘zona caliente’ como también se conoce, es bastante provechosa para los players. Esta, suele aparecer al inicio del juego señalada en el mapa con círculos de color azul, y nos revela la ubicación de diversas armas y otro tipo de accesorios ideales para ganar algo de ventaja durante el juego.

Sin embargo, vale la pena que al aproximarte a la zona azul lo hagas con cautela, pues al igual que tú, muchos usuarios irán dispuestos a dar de baja a cualquier enemigo para quedarse con los botines que aparezcan en este lugar.

🐍 La Zona Tóxica (Verde) 🐍

zona tóxica (verde) de free fire

Por último, tenemos la zona tóxica. Se trata de una zona que tiene la particularidad de aparecer dentro de la misma zona roja (en donde caen las bombas), durante la partida.

Esta zona, podrá identificarse con su respectivo color verde, y al aparecer, los jugadores que se encuentren dentro de su rango, sufrirán daños en la armadura, o en la barra de vida directamente (en caso de que no cuenten con accesorios de protección).

Siendo esta, una de las últimas zonas que ha implementado Free Fire en sus constantes actualizaciones. Aumentando así, el rango de peligro que ya normalmente podíamos experimentar únicamente al encontrarnos en la zona roja.

⚔️ Conclusión 🔥

Tal como vemos, las distintas zonas que aparecen en Free Fire hacen que la experiencia de juego sea mucho más entretenida y dinámica.

Ahora que conoces de qué trata cada una de estas, solo te queda evitarlas, o sacarles el máximo provecho para obtener ventaja sobre tus rivales, y asegurar tu victoria durante cada partida.